Terrorismo en el Vraem
Su detención se produjo en el centro poblado de Azapampa. | Fuente: Andina

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó este sábado de la captura en Junín de Amadeo León Reyes Rivero, apodado 'Camarada Amadeo' y 'Camarada Ococha', sindicado como colaborador de Sendero Luminoso.

Detención. La acción se concretó aproximadamente a las 15.00 horas del sábado. Responsable de ello fue el personal de una compañía de inteligencia militar que efectuaba operaciones en el centro poblado de Azapampa, en el departamento de Junín. 

Vraem. Mediante un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que sobre Reyes Rivero pesaba una orden de detención por acciones perpetradas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). En las próximas horas el detenido será trasladado por vía aérea hasta Mazamari para ponerlo a disposición de las autoridades que deberán procesarlo.

Narcoterrorismo. En el VRAEM el control de los remanentes del terrorismo y del narcotráfico está a cargo de un comando unificado en el que confluyen las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. (Andina)

Abel Auqui López, camarada ‘Alejandro’, es el terrorista que fue abatido en mayo pasado tras un enfrentamiento por fuerzas combinadas del Ejército y Policía en el centro poblado Virgen Ccasa–Llochegua, en Huanta, Ayacucho.
Abel Auqui López, camarada ‘Alejandro’, es el terrorista que fue abatido en mayo pasado tras un enfrentamiento por fuerzas combinadas del Ejército y Policía en el centro poblado Virgen Ccasa–Llochegua, en Huanta, Ayacucho. | Fuente: La República
La bandera roja y la hoz y el martillo recibieron atención en el Perú con los atentados y la propaganda de Sendero Luminoso, que adoptó el símbolo del comunismo internacional como suyo.
La bandera roja y la hoz y el martillo recibieron atención en el Perú con los atentados y la propaganda de Sendero Luminoso, que adoptó el símbolo del comunismo internacional como suyo. | Fuente: Perú 21
El Departamento contra el Terrorismo de Piura capturó este mes de agosto en Trujillo a Nelson Tiquillahuanca Parra (42 años), alias 'Nelson’ y ‘Zura’, acusado de participar en una emboscada terrorista de Sendero Luminoso en 1993, en la cual murieron 17 policías en Huarmaca (Piura). | Fuente: RPP TV