En el operativo del Comando Especial VRAEM se hallaron dos mochilas en el distrito de Roble, en Huancavelica, que contenían todo tipo de armas y municiones.
El Ejército y la Policía Nacional realizaron esta madrugada un operativo en el distrito de Roble, provincia de Tayacaja, región Huancavelica, e informaron sobre la incautación de dos mochilas con armamento que presuntamente iban a servir para abastecer a los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vraem.
Las mochilas estaban enterradas a poca profundidad y cubiertas con ramas. Dentro de ellas se encontraron un revolver calibre 0.38, una granada tipo piña, 11 faneles de 1800 metros, dos faneles de 800 metros, un explosivo booster de 450 gramos, 799 cartuchos de 7.62 mm eslabonado, 411 cartuchos de 5.56 mm y 38 cartuchos de dinamita.
Las Fuerzas Armadas también señalaron que en estos artículos habían 30 metros de mecha lenta, 103 cartuchos de 9x9 mm, un cargador de Galil con 20 cartuchos, un grillete, siete cartuchos de 0.38 mm, 31 cartuchos de 12 mm, 49 fulminantes no eléctricos, una bolsa de medicina variada y una radio de mano.
Según precisaron las autoridades, el operativo del CEVRAEM (comando especial Vraem) se dio en una zona donde hay fuerte presencia de tráfico ilícito de drogas con nexos con el terrorismo.

Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia