Los cabos EP Jhon Henry Crespo Figueroa y Kelvi David Lázaro Churivanti se encuentran estables. Ambos integran el Comando Especial VRAEM, zona donde las Fuerzas Armadas realizan desde el último viernes operativos contra remanentes terroristas.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó hoy, lunes 15 de agosto, que dos militares resultaron
heridos por una mina de fabricación casera mientras realizaban un patrullaje de control territorial en el sector Valle
Hermoso, provincia de Satipo, en la región Junín.
A través de un comunicado, difundido a los medios de comunicación, la institución castrense detalló que se trata de los cabos del Ejército Peruano (EP),
Jhon Henry Crespo Figueroa y Kelvi David Lázaro Churivanti. Ambos pertenecen a la 31a Brigada de Infantería- CE VRAEM.
Afortunadamente, ambos soldados se encuentran estables y vienen recuperándose en el Centro de Salud Militar de Pichari. En las próximas horas, los dos
serán evacuados al Hospital Militar Central de Lima para continuar con el proceso de recuperación.
"El Comando Especial VRAEM continúa realizando operaciones y acciones militares en su ámbito de responsabilidades, con la
finalidad de alcanzar la pacificación en esta parte del país", concluye el comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).
Víctor Quispe Palomino fue herido durante operativo en el VRAEM
Previo a que se difundiera la información de los dos militares heridos, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, confirmó que el cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias 'camarada José', fue herido por destacamentos de las Fuerzas Armadas durante el operativo que realiza el CCFFAA en la zona del VRAEM desde hace cinco días.
En comunicación con RPP Noticias, señaló que hay una demanda de medicinas desde remanentes de Sendero Luminoso para atender a 'José', líder del grupo terrorista en la zona, y que ante ello las Fuerzas Armadas cortan las líneas de acceso por tierra y agua.
Gavidia afirmó que Quispe Palomino se encontraba oculto en construcciones bajo tierra, donde fue atacado por los comandos. "Sabemos que está herido", insistió.
El último sábado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó sobre una importante acción ofensiva contra la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vizcatán, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) iniciada el viernes último.
Según el comunicado, se logró alcanzar una serie de campamentos terroristas y la posición principal del delincuente terrorista Víctor Quispe Palomino, "quien se encuentra seriamente herido". Además, el CCFFAA reportó la captura de armamento, material de comunicaciones, equipamiento, laptops, abundante literatura, documentos y otros de mucho interés".
Comparte esta noticia