También se cerrará el mercado de Las Mercedes donde se detectó que el 45% de los comerciantes dieron positivo a la prueba rápida. | Fuente: RPP Noticias

El 52% de comerciantes del Mercado Modelo de Tumbes dieron positivo al nuevo coronavirus, por lo que se procederá al cierre temporal, así lo informó el alcalde Jimmy Silva Mena, quien indicó que en este centro de abastos fueron 293 los vendedores muestreados.

Silva Mena expresó que este es el tercer mercado intervenido de manera estratégica con las autoridades de Salud y no descartó que se apliquen más pruebas, teniendo en cuenta que solo en este centro de abastos hay más de tres mil vendedores.

Además, recalcó que todas las personas que dieron positivo están recibiendo asistencia con el tratamiento para la COVID-19, además de soporte psicológico.

El alcalde de Tumbes dijo que ya se han desarrollado otras pruebas en el mercado Andrés Araujo, donde se dispuso el cierre tras detectarse que más del 25% de comerciantes están infectados con el nuevo coronavirus.

También se cerrará el mercado de Las Mercedes donde se detectó que el 45% de los comerciantes dieron positivo a la prueba rápida.

Silva Mena añadió que a la par se reabrieron los mercados descentralizados, en las diferentes zonas de la ciudad, como medida de contingencia para descongestionar la afluencia de personas al principal centro de abastos y ante un posible cierre.