Ambulantes dijeron que no tienen trabajo y salieron a las calles para ofertar sus productos. Muchos de ellos venden sin respetar el distanciamiento social y generan un grave foco de contaminación del nuevo coronavirus.
Cientos de comerciantes informales abarrotaron las calles aledañas al mercado de la ciudad de Tumbes, pese a los operativos y prohibiciones establecidas por la municipalidad provincial.
Los informales se aglomeraron en las avenidas Piura y Castilla sin respetar el distanciamiento social y generando un grave foco de contaminación del nuevo coronavirus. Pese a los patrullajes de serenazgo, colocaron sus plásticos y cajones de madera con sandalias, ropa, guantes, mascarillas y otros artículos de contrabando.
La Subgerente de Serenazgo, Carmen Loayza León, manifestó que los operativos son constantes junto a la Fiscalía y la Policía, sin embargo, los vendedores insisten en ocupar la vía pública sin medir los riesgos a los que se exponen.
“La mayoría de veces se registran enfrentamientos entre el personal municipal y los informales. Ellos retornan rápidamente a las calles, bajo el argumento que no tienen otra fuente de trabajo para sus familias en esta cuarentena”, expresó.
Asimismo la funcionaria explicó que solo en la última semana se multó a ocho locales con el 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por abrir sus locales sin la autorización.
Comparte esta noticia