Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Ambulantes invaden calles aledañas al mercado de Tumbes y se exponen a contagios de la COVID-19

Comerciantes informales se aglomeraron en los exteriores del mercado de Tumbes
Comerciantes informales se aglomeraron en los exteriores del mercado de Tumbes | Fuente: RPP Noticias

Ambulantes dijeron que no tienen trabajo y salieron a las calles para ofertar sus productos. Muchos de ellos venden sin respetar el distanciamiento social y generan un grave foco de contaminación del nuevo coronavirus.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cientos de comerciantes informales abarrotaron las calles aledañas al mercado de la ciudad de Tumbes, pese a los operativos y prohibiciones establecidas por la municipalidad provincial.

Los informales se aglomeraron en las avenidas Piura y Castilla sin respetar el distanciamiento social y generando un grave foco de contaminación del nuevo coronavirus. Pese a los patrullajes de serenazgo, colocaron sus plásticos y cajones de madera con sandalias, ropa, guantes, mascarillas y otros artículos de contrabando.

La Subgerente de Serenazgo, Carmen Loayza León, manifestó que los operativos son constantes junto a la Fiscalía y la Policía, sin embargo, los vendedores insisten en ocupar la vía pública sin medir los riesgos a los que se exponen.

“La mayoría de veces se registran enfrentamientos entre el personal municipal y los informales. Ellos retornan rápidamente a las calles, bajo el argumento que no tienen otra fuente de trabajo para sus familias en esta cuarentena”, expresó.

Asimismo la funcionaria explicó que solo en la última semana se multó a ocho locales con el 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por abrir sus locales sin la autorización.

Video recomendado

Tags

Más sobre Tumbes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA