El hospital de EsSalud presenta una alta demanda de asegurados que esperan atención en módulos externos y carpas ubicadas en el frontis del establecimiento médico. | Fuente: RPP Noticias

Con carteles en mano y de rodillas el personal asistencial y administrativo de EsSalud en Tumbes desarrolló un plantón, el miércoles 17 de junio, y exigieron al Gobierno Central la ayuda necesaria para seguir atendiendo a los pacientes con el nuevo coronavirus.

Un aproximado de 273 servidores lamentaron que este establecimiento médico haya colapsado y que no se cuente con suficiente oxígeno para atender a quienes lo requieran.

La enfermera Martha Rumiche solicitó, a nombre de todos los trabajadores, que la Presidenta Ejecutiva de EsSalud brinde apoyo también al hospital de Tumbes, pues el último fin de semana solo se llevó ayuda a la región de Piura, pero no se tomó en cuenta esta región fronteriza.

“Exigimos un hospital COVID para atender a todos los pacientes, no es culpa de los trabajadores señores, somos ignorados. Tumbes también pertenece al Perú, nosotros exigimos que vengan y nos den el apoyo. La gente está aquí amontonada, está hacinada, pero necesitamos que nos apoye el Gobierno Central”, expresó Rumiche.

Además, mencionó que es necesario que el Hospital Carlos Cortés Jiménez de EsSalud Tumbes sea declarado en emergencia, ya que las 60 camas de hospitalización están llenas.

El hospital de EsSalud presenta una alta demanda de asegurados que esperan atención en módulos externos y carpas ubicadas en el frontis del establecimiento médico.

Por otro lado, en este plantón también hicieron un minuto de silencio por todos los fallecidos a causa de la COVID-19.

El director ejecutivo del Hospital EsSalud en Tumbes, Roberto Ramos Meneses, mencionó que no podía pronunciarse al respecto, pues los trabajadores deben acatar una medida nacional, asimismo dijo que respeta los derechos sindicales de los mismos.

La enfermera Martha Rumiche solicitó, a nombre de todos los trabajadores, que la Presidenta Ejecutiva de EsSalud brinde apoyo al hospital de Tumbes. | Fuente: RPP Noticias