A este acto también se unió la población. En sus plegarias y cantos pedían mantener la fe y que calme esta pandemia que azota al mundo.
Un grupo de policías de la región Tumbes realizaron una cadena de oración por todas las víctimas que el nuevo coronavirus cobró en esta zona fronteriza.
Los policías del grupo Cristopol se apostaron en la avenida Piura, una de las zonas más concurridas de Tumbes dónde permanentemente hacen operativos para controlar las medidas de aislamiento social. Aquí con plegarias y cantos religiosos invocaron a la población a mantener la fe y sobre todo respetar las medidas de seguridad.
El acto fue muy aceptado por la población que se unió e incluso se pusieron de rodillas junto a los efectivos del orden para pedir que calme está pandemia que azota al mundo.
En las plegarias pedían por todos los que luchan en la primera línea de defensa y es que en esta región no solo médicos, y profesionales de la salud se han contagiado de la COVID-19; también más de 150 policías, nueve periodistas, seis bomberos, militares, otros profesionales; además de personal obrero.
La Dirección Regional de Salud de Tumbes reportó 2 067 casos confirmados, 1 567 sospechosos y 251 fallecidos a causa del nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia