Inspección cámaras
Presidente del proyecto de seguridad ciudadana aseguró que las cámaras fueron devueltas al proveedor por fallas técnicas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Farías

La consejera regional de Tumbes, Patricia Bustamante Arenas, luego de verificar el funcionamiento de las 21 cámaras de vigilancia adquiridas por la entidad regional, sólo ubicó 16.

Informó que 14 están instaladas, dos guardadas y cinco inubicables, en el área de abastecimiento constató el ingreso de los equipos que fueron recepcionados por el presidente del proyecto de seguridad ciudadana Armando Orozco, quien aseguró que las cámaras fueron instaladas progresivamente, pero que desconocía dónde se encontraban las cinco faltantes.

El funcionario después de indagar sobre el tema, habría explicado que las cámaras fueron devueltas al proveedor por fallas técnicas. Ante este hecho irregular, la consejera Bustamante Arenas, elevará un informe ante el órgano de control interno del gobierno regional y ministerio público, para que ahonden las investigaciones.

Cada cámara demandó una inversión de 525 soles siendo el monto total de los equipos de más de 11 mil soles, adquiridos en dos partes, lo cual también fue cuestionado por la fiscalizadora regional.