Qali Warma garantiza la atención a alumnos de Tumbes

Responsable de Qali Warma en Tumbes negó que distribución de alimentos se encuentre en peligro.
Responsable de Qali Warma en Tumbes negó que distribución de alimentos se encuentre en peligro. | Fuente: Andina / Referencial

Ante la noticia que 35 mil escolares de aproximadamente 250 colegios en Tumbes dejarán de recibir a partir del nueve de mayo los desayunos del programa Qali Warma por falta de presupuesto,  jefe de la unidad territorial y responsable de Qali Warma en Tumbes, Claudio Eka, negó que esto se vaya a producir.

En comunicación con RPP Noticias, aclaró que Geni Castro Álvarez, quien informó sobre este hecho, es uno de los proveedores y no el encargado.

Por otro lado, precisó que se vienen cumpliendo con los plazos y los procedimientos de revisión de los pagos respectivos, destinados para el buen uso de los fondos públicos. Ante esto, la unidad territorial garantiza la atención de los más de 35 mil 453 estudiantes.

La información exacta es que durante el proceso de revisión de los expedientes, presentados por Geni Castro, se ha presentado observaciones subsanables, lo cual ha generado que sean devueltos los expedientes al proveedor para que levante dichas observaciones, generando un retraso del proveedor.

Asimismo, precisó que mañana se tiene programado una transferencia ascendente a 554 mil 803 soles y para los siguientes 289 mil 690 nuevos soles, lo que garantiza la atención de los niños y niñas de Tumbes en los siguientes días.

¿Qué opinas?