Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Semana Santa en el Perú: un viaje de fe y tradición
EP 1272 • 04:35
El poder en tus manos
EP176 | INFORMES | Cajamarca: dos distritos volverán a las urnas por cuarta vez para elegir a sus alcaldes y regidores
EP 176 • 03:26
Entrevistas ADN
Gobernador regional del Cusco busca alternativa tras inmovilización de enlatados de Wasi Mikuna
EP 1819 • 08:09

Cancillería anuncia que Ecuador impuso restricciones en su ingreso al país por las elecciones del domingo

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado para informar de las restricciones de ingreso al Ecuador.
El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado para informar de las restricciones de ingreso al Ecuador. | Fuente: Andina/Referencial

Ecuador señaló a las autoridades peruanas que mantendrán la medida hasta el lunes por los comicios generales donde se definifirá al nuevo mandatario del país vecino.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió este viernes un comunicado anunciando que el gobierno ecuatoriano estableció restricciones de ingreso en la frontera que hay en Tumbes.

"El Gobierno del Perú hace de conocimiento de la opinión pública que, en la fecha, el Gobierno del Ecuador ha anunciado la aprobación del Decreto Ejecutivo N° 597, a través del cual dicho país ha establecido una regulación especial temporal que limita el ingreso vía terrestre de extranjeros a su territorio nacional, desde las 16:00 horas del viernes 11 de abril hasta las 23:59 horas del lunes 14 de abril", se lee en el documento. 

La Cancillería señaló que, según les informó la administración del presidente Daniel Noboa, esta medida tiene el propósito de preservar el desarrollo sin inconvenientes de la segunda vuelta electoral programada en tierras ecuatorianas este domingo.

"El citado Decreto Ejecutivo dispone que el Ministerio de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas ecuatorianas implementarán las medidas necesarias para garantizar el transporte de mercancías y actividades de comercio durante el período de vigencia de esta regulación", añade el comunicado. 

Elecciones en Ecuador

Más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas el domingo para decidir si reeligen a Noboa para un mandato completo (2025-2029) o se deciden por Luisa González como lo primera mujer de la historia del país en llegar a la presidencia. 
 

Te recomendamos

Las cosas como son

El machismo comienza en el hogar

El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.

Las cosas como son
00:00 · 00:00

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA