Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Semana Santa en el Perú: un viaje de fe y tradición
EP 1272 • 04:35
El poder en tus manos
EP176 | INFORMES | Cajamarca: dos distritos volverán a las urnas por cuarta vez para elegir a sus alcaldes y regidores
EP 176 • 03:26
Entrevistas ADN
Gobernador regional del Cusco busca alternativa tras inmovilización de enlatados de Wasi Mikuna
EP 1819 • 08:09

Tumbes: se restringe el comercio en Aguas Verdes por cierre de frontera con Ecuador

En la zona se pudo apreciar despliegue militar y policial por parte de Ecuador, a fin de evitar que se generen hechos de violencia durante la jornada electoral. | Fuente: RPP

Vendedores expresaron su malestar por las bajas ventas a raíz del cierre fronterizo dispuesto por el Gobierno ecuatoriano en el marco de la jornada electoral de este domingo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:21

Los comerciantes de Aguas Verdes, localidad de la provincia de Zarumilla, en Tumbes, han expresado su malestar debido a las restricciones en el tránsito de ciudadanos ante el cierre de la frontera con Ecuador.

En testimonios recogidos por RPP, los comerciantes indicaron que estos días son "de alto movimiento económico"; sin embargo, las ventas han sido bajas a causa de la norma dictada por el país vecino.

Cabe recordar que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador, que enfrenta al mandatario Daniel Noboa y la opositora Luisa González, se celebrará este domingo, 13 de abril.

Te recomendamos

Despliegue militar

En la zona se pudo apreciar despliegue militar y policial por parte de Ecuador, a fin de evitar que se generen hechos de violencia durante la jornada electoral.

Asimismo, se pudo confirmar que el cierre fronterizo se extenderá hasta el lunes 14, lo que continúa generando molestias a los comerciantes de esta zona.

Por esta razón, quienes buscan trasladarse a tierras ecuatorianas a través del puente internacional han visto frustrado su paso, por lo que se mantienen en esta zona esperando alguna flexibilidad en las siguientes horas para que, mostrando su documento de identidad, puedan llegar a su destino.

Te recomendamos

Informes RPP

Elecciones en Ecuador: Daniel Noboa busca permanecer en la presidencia

Este domingo 9 de febrero los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir al presidente y vicepresidente, además de los 151 representantes para la Asamblea Nacional y el Parlamento Andino. Las ultimas encuestas apuntan a que, una vez mas, el correísmo y el anticorreísmo polarizará al país vecino en una segunda vuelta.

Informes RPP
00:00 · 00:00
Tags

Lo último en Tumbes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA