Vendedores expresaron su malestar por las bajas ventas a raíz del cierre fronterizo dispuesto por el Gobierno ecuatoriano en el marco de la jornada electoral de este domingo.
Los comerciantes de Aguas Verdes, localidad de la provincia de Zarumilla, en Tumbes, han expresado su malestar debido a las restricciones en el tránsito de ciudadanos ante el cierre de la frontera con Ecuador.
En testimonios recogidos por RPP, los comerciantes indicaron que estos días son "de alto movimiento económico"; sin embargo, las ventas han sido bajas a causa de la norma dictada por el país vecino.
Cabe recordar que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador, que enfrenta al mandatario Daniel Noboa y la opositora Luisa González, se celebrará este domingo, 13 de abril.
Despliegue militar
En la zona se pudo apreciar despliegue militar y policial por parte de Ecuador, a fin de evitar que se generen hechos de violencia durante la jornada electoral.
Asimismo, se pudo confirmar que el cierre fronterizo se extenderá hasta el lunes 14, lo que continúa generando molestias a los comerciantes de esta zona.
Por esta razón, quienes buscan trasladarse a tierras ecuatorianas a través del puente internacional han visto frustrado su paso, por lo que se mantienen en esta zona esperando alguna flexibilidad en las siguientes horas para que, mostrando su documento de identidad, puedan llegar a su destino.
Video recomendado
Comparte esta noticia