El director regional de la Diresa Ucayali, Patrich Pantoja Vargas, advirtió un posible colapso en los centros de salud, ya que la cantidad de personas afectadas asciende a más de 25 mil habitantes.
Ucayali
Actualmente se trabaja con una brigada para realizar simulacros de prevencion en las zonas afectadas
Tras una evaluación a los lugares afectados por las inundaciones que generó el río Ucayali, la Dirección Regional de Salud alertó un posible aumento de enfermedades diarreicas y respiratorias en la poblacion damnificada, aseguró Patrich Pantoja Vargas, director regional de la Diresa Ucayali.
"Si bien es cierto, está mermando el tema de las aguas que han inundado todo el sector de La Hoyada, hemos evaluado que están afectados más de cinco mil viviendas. Esta inundación va a traer consecuencias con respecto al aumento de enfermedades diarreicas y respiratorias", manifestó.
Asimismo, el especialista indicó que esto también generaría un colapso en los centros de salud ya que la cantidad de personas afectadas asciende a más de 25 mil habitantes.
Pantoja aseguró que se encuentran tomando las medidas necesarias para prevenir este colapso. Asimismo, añadió que trabajaran con una brigada para realizar simulacros de prevención en las zonas afectadas antes un posible aumento del río Ucayali.
De esa manera, la entidad de salud continuará realizando campañas de salud y entregando medicamentos gratuitos en los sectores afectados, como lo son la comunidad nativa Santa Martha, La Hoyada, Pacacocha, entre otros.
Te recomendamos
Comparte esta noticia