Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

Ministerio de Trabajo aún no tiene información sobre los trabajadores afectados tras el caos en el Aeropuerto Jorge Chávez

Según Corpac, la falla en el sistema de luces de la pista de aterrizaje del aeropuerto se debió a un cortocircuito en el cableado subterráneo.
Según Corpac, la falla en el sistema de luces de la pista de aterrizaje del aeropuerto se debió a un cortocircuito en el cableado subterráneo. | Fuente: Andina

En Ampliación de Noticias, el titular del MTPE, Daniel Maurate, detalló que su sector está haciendo una evaluación del impacto de la suspensión de vuelos en los trabajadores y los empleadores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

MTPE aún no tiene información sobre los trabajadores afectados tras el caos en el Aeropuerto Jorge Chávez

El Ministerio de Trabajo y Producción del Empleo (MTPE) aún no tiene información sobre el número de trabajadores afectados tras la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que se registró el domingo, 2 de junio, tras un fallo en el sistema de luces en la pista de aterrizaje del principal terminal aeroportuario del país.

Y es que la suspensión de vuelos, que duró más de diez horas, dejó un saldo de más de 8 000 personas afectadas y 129 vuelos reprogramados.

Aunque ya se normalizaron las operaciones, en el aeropuerto Jorge Chávez aún existe inquietud entre viajeros nacionales y extranjeros que perdieron sus vuelos, y están a la espera de subir a un avión para llegar a sus destinos.

MTPE realiza estudio del impacto en los trabajadores y empleadores

En medio de esta situación, el titular del MTPE, Daniel Maurate, recordó que su sector ha pedido flexibilidad a los empleadores para todos los trabajadores que no han podido llegar a sus centros de labores, debido a los problemas en el aeropuerto.

Te recomendamos

“Es un tema que hay reconocer que ha causado mucho daño al país. También ha perjudicado a muchos trabajadores y empleadores”, declaró el ministro el Ampliación de Noticias de RPP.

Indicó que ha consultado con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) sobre casos de denuncias sobre trabajadores que no han sido comprendidos por el empleador; sin embargo, contó que hasta el momento no hay casos reportados.

En ese sentido, detalló que el MTPE está realizando un estudio de la cantidad de trabajadores y empleadores perjudicados por el fallo del sistema de luces en la pista de aterrizaje, que se originó por un cortocircuito en el cableado subterráneo, según ha explicado la Corporación Peruana de Aviación Comercial (CORPAC).

“Estamos haciendo una evaluación de impacto, posiblemente tengamos un impacto de cuánta masa laboral se perjudicó. Y desde nuestro sector invocamos a los empleadores sobre los trabajadores que han llegado tarde o no han podido asistir a su trabajo”, puntualizó.

Ministro de Trabajo destaca viaje de Dina Boluarte a China 

En otro momento, el ministro de Trabajo se refirió a la autorización que solicitó la presidenta Dina Boluarte al Congreso para ausentarse del país, del 23 al 30 de junio, para realizar una visita de Estado a China.

Al respecto, el integrante del Gabinete Ministerial señaló que el viaje de la mandataria es vital, teniendo en cuenta que la industrialización del gigante asiático coincidió con la alta productividad de nuestro país; y la próxima inauguración del Puerto Multipropósito de Chancay.

“Acuérdense que la etapa de alta productividad del país básicamente ha coincidido con la industrialización de China. O sea, nuestro PBI, a partir de 2003 hasta 2011, ha tenido indicadores récords. Hemos crecido 7 % a 9 % del PBI. Decían el milagro peruano, pero en realidad era que China nos estaba comprando en volúmenes y en precios altos. Por eso es bueno nuestra relación con China”, señaló.

Así, Maurate dijo esperar que el Parlamento apruebe el viaje de Boluarte Zegarra.

En tanto, el canciller Javier González-Olaechea fue citado mañana, a partir de las 03:00 p.m., a la sesión del Pleno del Congreso para que sustente ante la representación nacional el viaje de la jefa de Estado. 

Te recomendamos

Entrevistas ADN

Lima Airport Partners califica de "excusa" versión del ministro de Transportes para no usar segunda pista del aeropuerto

Rocío Espinoza, gerente de comunicaciones de Lima Airport Partners, dijo lamentar las declaraciones del ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, quien responsabilizó a la concesionaria porque supuestamente no se pudo utilizar la segunda pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez

Entrevistas ADN
Lima Airport Partners califica de "excusa" versión del ministro de Transportes para no usar segunda pista del aeropuerto
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA