El expresidente de la República respondió en un comunicado la ´errónea información´ según la cual ´yo habría transferido mi casa a mi menor hijo´.
El expresidente de la República, Alan García Pérez, respondió a la “errónea información” según la cual “yo habría transferido mi casa a mi menor hijo”, Federico Dantón.
Según informó un medio de comunicación, el exmandatario constituyó en patrimonio familiar, a favor de su hijo menor y de él mismo, la residencia que recientemente adquirió por 830 mil dólares, y por la que es investigado por presunto enriquecimiento ilícito por la Fiscalía de la Nación.
García Pérez solicitó, ante la notaria Mónica Margot Tambini, la inscripción de dicho inmueble, de 400 metros cuadrados, ubicado en el distrito de Miraflores, como patrimonio familiar a su favor y de su hijo menor.
En un comunicado enviado a RPP Noticias, el líder del Partido Aprista Peruano (PAP) explicó que “la constitución de un Hogar de Familia (…) no es una transferencia de la casa, sino que la consagra exclusivamente a habitación de familia”.
Asimismo, enfatizó que no podría transferir a uno solo de sus hijos el único bien que posee “pues mis hijos son seis y a todos ellos corresponde cualquier bien a heredar más adelante”.
Finalmente, informó que la constitución de un Hogar de Familia “no elude ni evade ningún procedimiento legal, que no existe, porque el Código Penal permite llegado el caso dejan sin efecto la constitución”.
Comparte esta noticia