"Alberto Beingolea sabía perfectamente que aportes venían de Odebrecht", según colaborador eficaz

De acuerdo con un colaborador eficaz, la constructora brasileña Odebrecht realizó un aporte para la realización de una encuesta debido a que Alberto Beingolea, dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC), tenía la intención de postular a la Presidencia de la República.

Alberto Beingolea, presidente del Partido Popular Cristiano (PPC). | Fuente: Congreso de la República

El dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, tenía la intención de postular a la Presidencia de la República en los comicios generales del 2016.

"Lourdes Flores pidió a Horacio Cánepa que gestionara la colaboración de Raymundo Serra para pagar una encuesta nacional a CPI por 10,000 dólares para medir la intención de voto de Alberto Beingolea. Éste sabía perfectamente que esos aportes para la encuesta venían de Odebrecht", reveló un colaborador eficaz al Ministerio Público.

Según un reportaje del programa dominical Cuarto Poder, el resultado del sondeo, que se habría realizado entre abril y mayo del 2015, arrojaba que el excongresista tenía penas 0,2 % de intención de voto a nivel nacional. Este resultado, siempre según el informante, fue dado a conocer por Manuel Saavedra, gerente de CPI, en la casa de Lourdes Flores.

Al ser consultado sobre el tema, Alberto Beingolea rechazó la declaración del colaborador eficaz: "Es una mentira asquerosa. Estoy totalmente sorprendido, nada que ver". No obstante, Marisol Pérez Tello, secretaria general del PPC desde 2017, dijo que sí se produjo la reunión.

"Tengo el recuerdo de reuniones en casa de Lourdes Flores con Manuel Saavedra, por los menos dos o tres [veces], discutiendo de diversos temas", expresó. Por su parte, el representante de la encuestadora refirió que el estudio de opinión pública sí se había elaborado.

¿Qué opinas?