Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Keiko Fujimori denuncia ante la comunidad internacional que prisión preventiva es "condena anticipada"

Keiko Fujimori.
Keiko Fujimori. | Fuente: Andina

La lideresa de Fuerza Popular calificó de “indebida e irregular” la filtración de “declaraciones no corroboradas” de Jorge Yoshiyama Sasaki, quien habría asegurado que  Keiko Fujimori habría conocido los aportes de la empresa brasileña Odebrecht a su campaña presidencial.

Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, se dirigió este domingo a la comunidad internacional para denunciar lo que considera una reiterada "afectación al debido proceso" que se sigue en su contra por los presuntos aportes de Odebrecht para su campaña presidencial.

Mediante una carta, la lideresa fujimorista señaló que en su caso “no se está buscando la verdad ni la justicia, sino imponer, por razones estrictamente políticas, una condena anticipada bajo el ropaje de ‘prisión preventiva’”.

Keiko Fujimori aseveró, entre otras denuncias, que los magistrados de la Corte Suprema a cargo de su casación se vieron sometidos a “presiones” que los obligaron a limitar a su defensa “a que solo pueda exponer su conformidad con 18 o 36 meses de prisión, como si pudiera ser correcto convalidar mi prisión”.

Además, aseguró que su proceso se ha caracterizado por la “filtración y manipulación de información reservada e incluso decretada por la propia fiscalía como secreta”.

También señaló “amedrentamiento a los administradores de justicia” y supuestas “dilaciones maliciosas en cada instancia del proceso”.

Sobre testimonio de Jorge Yoshiyama

Asimismo, calificó de “indebida e irregular” la filtración de “declaraciones no corroboradas” a horas de que se lleve a cabo la audiencia en la que el Tribunal Constitucional analizaría el hábeas corpus presentado a su favor.

Ello en referencia al testimonio de Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino del exjefe de campaña Jaime Yoshiyama Tanaka, quien habría asegurado que la lideresa de Fuerza Popular habría conocido los aportes de la empresa brasilera a su campaña presidencial.

“Un proceso como este burla la búsqueda de la verdad, para centrarse única y exclusivamente en el amedrentamiento y en el silenciamiento de una persona y un partido incómodo para el poder que actualmente rige en el país”, expresó Fujimori en su misiva.

“Soy una política de oposición privada de su libertad arbitrariamente en base a declaraciones no corroboradas y contradictorias, producto de decisiones judiciales dadas en un contexto de presión con el único afán de evitar mi libertad… Esto no es justicia, esto es persecución y amedrentamiento a los peruanos”, agregó.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA