Continúan las diligencias del caso Odebrecht. | Fuente: Foto: Andina

El Ministerio de Justicia autorizó el viaje de Nory Marilyn Vega Caro, Procuradora Pública Ad Hoc Adjunta para el caso Odebrecht y otras, del 17 al 20 de noviembre, a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, para participar en diligencias propias de esta investigación.

"Teniendo en cuenta la importancia y trascendencia de las diligencias a realizarse, resulta de interés institucional autorizar el viaje de Nory Marilyn Vega Caro a efectos que participe en las mismas en representación del Estado peruano. Asimismo, por razones de itinerario, es pertinente autorizar el viaje de la Procuradora Pública Ad Hoc Adjunta para el caso Odebrecht y otras del 17 al 20 de noviembre de 2019", señala la resolución oficial.

El 19 de noviembre se tiene programada la declaración testimonial de Fernando Miglaccio Da Silva, extesorero del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, la cual se realizará en las instalaciones de la Procuraduría de Sao Paulo.

Asimismo, se ha programado una reunión de trabajo en el Consulado de Perú en Sao Paulo el 18 de noviembre a fin de obtener información sobre la ubicación de bienes pertenecientes a ciudadanos brasileños investigados y que son aspirantes a la colaboración eficaz. Según la Procuraduría, esto permitirá garantizar el cobro de la reparación civil.

La Procuraduría Pública Ad Hoc y la Secretaría del Consejo de Defensa Jurídica del Estado señalan que estas diligencias son necesarias debido a que a través de ellas se podrán reforzar los argumentos de defensa del Estado y ayudar al esclarecimiento de los hechos, así como identificar a los implicados y adoptarse medidas para el cobro de la reparación civil.

¿Qué opinas?