Luego que se denunciara que Alejandro Sánchez aparecía como muerto en el sistema del Reniec, esta mañana se cambió la información en el registro y volvió a aparecer como vivo.
Alejandro Sánchez Sánchez; el prófugo dueño de la casa del jirón Sarratea, en Breña, donde el presidente Pedro Castillo realizó diversas reuniones; dejó de figurar como fallecido ante el sistema del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), según pudo corroborar RPP Noticias.
Luego que se denunciara que Sánchez Sánchez aparecía como muerto en el sistema del Reniec, esta mañana -en cuestión de horas- se cambió la información en el registro y volvió a aparecer como vivo.
Como se recuerda, en el sistema del Reniec se consignaba que Alejandro Sánchez, para quien el Poder Judicial ordenó 10 días de detención preliminar, había fallecido el pasado martes 11 de octubre, día en el que se dio el operativo 'Valkiria II', ejecutado por el Ministerio Público y la Policía Nacional.
El lugar de su deceso, según aparecía en el registro, fue el caserío Ojo de Agua, en la provincia cajamarquina de Chota.
Médico negó haber certificado deceso
Cabe mencionar que el acta de defunción, a la que accedió RPP Noticias, señalaba al doctor Víctor Raúl Vargas Reyes como el médico que certificó la defunción de Alejandro Sánchez. Sin embargo, dicho documento no llevaba la firma del médico.
En declaraciones a RPP Noticias, Vargas Reyes negó haber certificado el fallecimiento de Alejandro Sánchez y manifestó que el 11 de octubre pasado se encontraba en la ciudad de Lima. Asimismo, indicó que es médico traumatólogo y no se encarga de certificar decesos.
“Esa información es falsa, yo en ningún momento he certificado esa muerte (…) Yo soy médico traumatólogo, no certifico ese tipo de decesos (...) No tendrían que figurar mis datos, eso es lo que me llama la atención”, dijo.
Orden de detención
Alejandro Sánchez Sánchez, amigo del presidente Pedro Castillo, es una de las seis personas para las cuales el Poder Judicial ordenó detención preliminar el último 11 de octubre. Ese día, las autoridades policiales y del Ministerio Público detuvieron a exfuncionarios y allegados al Gobierno.
La orden judicial alcanza a Eder Vitón y Biberto Castillo, exasesores presidenciales sindicados como presuntos integrantes del ‘Gabinete en la Sombra’; Aúner Vásquez, exjefe del Gabinete Técnico de la Presidencia; Salatiel Marrufo, exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento; y el empresario Jenin Cabrera Fernández.
Durante el allanamiento, Sánchez Sánchez no pudo ser hallado en su vivienda y desde entonces se encuentra como no habido. En tanto, la noche del jueves 13 de octubre apareció una publicación en su cuenta de Facebook en la que negaba haber cometido algún delito y que se fuera a entregar a las autoridades.
“No voy a hacerme una auto incriminación, no voy a permitir que estropeen mis derechos, que me pongan las esposas y me humillen, eso jamás, ¡sobre mi cadáver! No voy a permitir que me pongan a la cárcel 3 años y después me digan que no tengo ningún delito”, sostuvo.
Cuestionó, además, el actuar de los funcionarios del Ministerio Público y Poder Judicial e indicó que la orden de detención en su contra es parte de una persecución.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia