Alejandro Toledo: Declaro bajo juramento que no tengo nueva propiedad

A través de un comunicado el expresidente Alejandro Toledo rechazó tener una nueva propiedad. Ello luego de revelarse que su suegra Eva Fernenbug tiene, además de la casa de Chacarilla, una oficina valorizada en más de 830.000 dólares.
Congreso Per

El ex mandatario sostuvo que un medio de comunicación “con deliberada intención política, ha pretendido sorprender y confundir a la opinión pública, al afirmar que la inversión en una oficina y sus respectivas cocheras y depósito, en el distrito de Santiago de Surco, realizada por mi suegra, la Sra. Eva Fernembug, me pertenecen”
 
“Rechazo rotundamente estas afirmaciones por temerarias, falsas y malintencionadas”, indica Toledo Manrique, quien también reitera que la compra de dicho bien, al igual que la cuestionada casa de Chacarilla “son inversiones privadas de la Sra. Fernembug”.

De igual modo, manifiesta que están comprendidas dentro de las investigaciones que realiza la Fiscalía de la Nación sobre los bienes, rentas e inversiones de su suegra.
 
“Los documentos que respaldan dicha transacción inmobiliaria obran en poder de la mencionada fiscalía; forman parte del expediente y están siendo analizados por las autoridades y peritos correspondientes”, detalla el líder peruposibilista.

“Declaro, bajo juramento, que no tengo otra propiedad inmobiliaria más que la casa de La Molina y el inmueble en Punta Sal”, precisa en el comunicado enviado a los medios.

Asimismo, el expresidente sostiene que las transacciones realizadas por su suegra se han hecho “de buena fe, cumpliendo todos los requisitos legales que se exigen en una operación inmobiliaria en el Perú”.

Relata, además, “que se han pagado los impuestos y derechos de alcabala, se han realizado a través del sistema financiero peruano y así consta en los Registros Públicos”.
 
En su comunicado, Toledo Manrique exhorta que por respeto a la verdad, se deje al Ministerio Público concluir su investigación preliminar.