Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Aprobación del Poder Judicial se recupera tras su caída por el caso 'CNM Audios'

La difusión de los casos judiciales como la audiencia de Keiko Fujimori es uno de los motivos del incremento de aprobación.
La difusión de los casos judiciales como la audiencia de Keiko Fujimori es uno de los motivos del incremento de aprobación. | Fuente: Andina

Tras el escándalo de los 'audios de la vergüenza', el órgano judicial alcanzó su punto más bajo en aprobación: 10%. Tres meses después y, con algunos casos mediáticos como la audiencia de Keiko Fujimori, esta cifra logra casi triplicarse, según una encuesta de Ipsos.

La reciente encuesta de aprobación a los poderes del Estado de Ipsos revela que si bien estos cuentan con mayor desaprobación que aprobación, el Poder Judicial es el que ha registrado en los últimos tres meses un incremento en cuanto a niveles de respaldo. De 11% que obtuvo en el mes de septiembre pasó a 27% en noviembre.

Esta última cifra es la misma que obtuvo el órgano judicial al inicio del actual gobierno. Sin embargo, su presidente, el juez Víctor Prada Saldarriaga, tiene una aprobación de 21% (desaprobación 46%).

Estas cifras son reveladas luego de que la ciudadanía mantuviera la atención a los casos judiciales, como la audiencia a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.  

Además, de acuerdo a la encuesta difundida por El Comercio, el Poder Ejecutivo bajó tres puntos (de 43% a 40%) y el Congreso de la República aumentó seis puntos en los últimos dos meses (de 11% a 17%).

Quien también incrementó sus niveles de aprobación fue el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien sube cuatro puntos respecto al mes pasado.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA