Poder Judicial admitió a trámite apelación presentada por defensa de Keiko Fujimori

El juez Richard Concepción Carhuancho consideró que la solicitud presentada contra la prisión preventiva de Fujimori cumplía con los requisitos para ser evaluada por una instancia superior. El recurso fue remitida a la Segunda Sala de Apelaciones Nacional.

La lideresa de Fuerza Popular cumple 36 meses de prisión preventiva desde el 31 de octubre pasado. | Fuente: AFP

El juez Richard Concepción Carhuancho admitió este lunes la apelación que presentó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a fin de dejar sin efecto la prisión preventiva por 36 meses por la investigación que le sigue la Fiscalía por el caso Odebrecht.

A criterio del magistrado, el recurso que presentó la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular cumple con los requisitos que establece la ley para ser evaluado por la instancia superior.

La apelación fue remitida por el juez Concepción Carhuancho a la Segunda Sala de Apelaciones Nacional para que sea analizada próximamente en una audiencia pública previa en la que participarán las partes involucradas para emitir un veredicto.

Prisión preventiva

El pasado 31 de octubre, el magistrado admitió el pedido de la Fiscalía para dictar 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por presuntamente haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña presidencial de 2011 y fue recluida en el anexo de mujeres de Chorrillos.

El magistrado consideró que Fujimori lideró una organización criminal enquistada en su partido para captar dinero ilícito y así acceder al poder político. Concepción Carhuancho anticipó que la posible condena a la que se enfrenta la hija del expresidente Alberto Fujimori es de al menos diez años de cárcel por un presunto delito de lavado de activos agravado.

¿Qué opinas?