Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Canciller: Propuesta para limitar armamentismo tuvo gran acogida en Unasur

El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, aseveró que Chile y Ecuador se han sumado al planteamiento del Perú.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El canciller José Antonio García Belaunde afirmó que la propuesta peruana para limitar el armamentismo y crear una zona de paz en la región tuvo gran acogida en la reunión del Consejo de defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En un receso del encuentro entre cancilleres y ministros de Defensa de Unasur, García Belaunde dijo que Chile y Ecuador se han sumado al planteamiento del Perú.

"Hay una gran receptividad", expresó.

Asimismo, el jefe de la diplomacia peruana señaló que pese a la ausencia de los ministros colombianos, la postura de Bogotá ha sido "positiva" para avanzar en las políticas de seguridad regional.

Los cancilleres y ministros de Defensa de Unasur iniciaron hoy una reunión en Quito, con el objetivo de avanzar en la construcción de una "doctrina de paz" en la región.

El Perú representado por el canciller José Antonio García Belaunde, expuso la propuesta peruana para limitar el armamentismo y crear una zona de paz en la región.

García Belaunde dijo previamente que el encuentro de hoy en Quito solo es el inicio del debate, y auguró que se requerirán "algunas reuniones más" antes de lograr un acuerdo concertado entre las doce naciones de Unasur.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA