Canciller: Propuesta para limitar armamentismo tuvo gran acogida en Unasur

El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, aseveró que Chile y Ecuador se han sumado al planteamiento del Perú.

El canciller José Antonio García Belaunde afirmó que la propuesta peruana para limitar el armamentismo y crear una zona de paz en la región tuvo gran acogida en la reunión del Consejo de defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En un receso del encuentro entre cancilleres y ministros de Defensa de Unasur, García Belaunde dijo que Chile y Ecuador se han sumado al planteamiento del Perú.

"Hay una gran receptividad", expresó.

Asimismo, el jefe de la diplomacia peruana señaló que pese a la ausencia de los ministros colombianos, la postura de Bogotá ha sido "positiva" para avanzar en las políticas de seguridad regional.

Los cancilleres y ministros de Defensa de Unasur iniciaron hoy una reunión en Quito, con el objetivo de avanzar en la construcción de una "doctrina de paz" en la región.

El Perú representado por el canciller José Antonio García Belaunde, expuso la propuesta peruana para limitar el armamentismo y crear una zona de paz en la región.

García Belaunde dijo previamente que el encuentro de hoy en Quito solo es el inicio del debate, y auguró que se requerirán "algunas reuniones más" antes de lograr un acuerdo concertado entre las doce naciones de Unasur.