Luciano López, abogado del expresidente, Alejandro Toledo, manifestó que hasta el momento de la entrevista de RPP Noticias, la defensa del líder de Perú Posible “no ha sido notificada oficialmente” acerca de la denuncia que interpuso este viernes 27 la fiscal Cristorosi Morales contra el exmandatario y su esposa por el presunto delito de lavado de activos.

"Oficialmente, podemos decir que la defensa de Toledo ignora la denuncia por lavado de activos que interpuso la Fiscalía. No hemos sido notificados si hubo una denuncia, si hubo una ampliación de plazo, cuál ha sido la posición y cuál los fundamentos", dijo.

López indicó que han tratado de comunicarse con las autoridades del Ministerio Público pero ha habido total hermetismo de parte de la fiscal, con quien, dijo, están pidiendo conversar.

Agregó que ellos han criticado la extensión del plazo de investigación innecesariamente, sin tomar en cuenta que el expresidente Toledo ha sido exonerado por la propia Fiscalía; y que ha sido exonerado de toda responsabilidad por enriquecimiento ilícito.

Además de Toledo y Karp, han sido denunciados el empresario Koseph Maiman, Avi Dan On y Shain Dan On, todos comprometidos con el caso Ecoteva.