Caso Toledo: Esperan que pedido de facultades se decida la otra semana

´Es el Pleno en su Mesa Directiva el que evalúa y lo pone en agenda´, señaló a RPP Noticias Gustavo Rondón, presidente de la Comisión de Fiscalización.

Gustavo Rondón, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, dijo esperar que el Pleno debata y ponga al voto la próxima semana el pedido de facultades para investigar al expresidente Alejando Toledo, tras conocerse que su suegra invirtió casi US$ 5 millones en la compra de inmuebles.

"El día de ayer (miércoles) aprobamos y ahora se pasa la moción al Pleno, con las firmas de quienes votaron a favor. Es el pleno en su Mesa Directiva el que evalúa y lo pone en agenda", señaló en diálogo con RPP Noticias.

"Esperamos que sí (se decida la próxima semana). Ojalá que estas mociones que pedimos, por lo general se demoran un tanto, así que esperemos que corra el trámite normal, de repente de este Pleno al otro, para que se agende y se discuta", añadió.

Como se sabe, la Comisión de Fiscalización acordó, por mayoría, solicitar facultades al Pleno del Congreso para investigar al expresidente Alejandro Toledo, tras publicarse una denuncia, según la cual, su suegra, Eva Fernenbug, compró una lujosa oficina, tres cocheras y un depósito, por casi US$ 900 mil, en Santiago de Surco.

Rondón reconoció que el Pleno puede rechazar el pedido de facultades. Según explicó, si esto ocurre, la Comisión de Fiscalización continuaría la investigación formal.