El congresista prefirió no señalar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, aunque dijo que "podría ser". Afirmó que el Perú “está atado” a este organismo.
El congresista que perteneció a las filas de Fuerza Popular, Clayton Galván, señaló que tiene la percepción de que “hay un organismo internacional” que quiere desestabilizar al país. “No quiero anunciar que sea la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pero podría ser”, afirmó esta mañana en entrevista con Ampliación de Noticias.
El parlamentario, que desertó junto a Kenji Fujimori, dijo que “en los últimos años ha habido un crecimiento económico” y que tres ex presidentes de la República están siendo investigados pero “están dejando de lado a los políticos de izquierda”.
Además, aseguró que el Perú debería de “tener una autonomía jurídica y administrativa, pero lamentablemente dependemos de otras instancias desde que se instauró el nuevo código procesal penal y otras leyes más. Tenemos aún muchos temas atados a la Corte IDH”.
Kenji, el nuevo líder
El representante de la región Cerro de Pasco apuntó que la decisión de Kenji Fujimori de renunciar al partido de Fuerza Popular tras las recientes declaraciones del ex directivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata “vino arrastrándose desde que comenzó esta legislatura”.
“Han intentado sacarlo hasta el extremo de que sea expulsado de la bancada y ahora tomó la decisión de salir de Fuerza Popular. Él lo ha hecho con la preocupación de que no podría estar con este rollo de la corrupción que ha existido desde que se fundó Fuerza 2011”.
También aclaró que “Keiko Fujimori ha manifestado que no tiene vínculo de amistad ni recibió dinero de Odebrecht” y que “el líder histórico (de Fuerza Popular) es Alberto Fujimori”, pero que por ahora son Kenji y su hermana los nuevos líderes.
Comparte esta noticia