Aguinaga tildó de "tránsfugas" a parlamentarios de FP que criticaron a Kenji por renuncia

El médico de cabecera de Alberto Fujimori dijo que los congresistas que critican a Kenji tienen alto tránsito multipartidario y poco respeto por la historia del fujimorismo.
El exparlamentario llegó a la Clínica Centenario Peruano Japonesa debido a que el expresidente Alberto Fujimori fue internado por complicaciones de salud. | Fuente: RPP Noticias

El exparlamentario Alejandro Aguinaga aseguró este sábado que los comentarios contra la renuncia del congresista Kenji Fujimori a Fuerza Popular provienen de tránsfugas, luego de que varios parlamentarios del partido naranja criticaran al menor de los Fujimori por su decisión.

En declaraciones a la prensa, Aguinaga dijo que estos parlamentarios no tienen respeto por Kenji, pese a que él fue elegido con la mayoría de votos en los dos últimos procesos electorales.

“¿Quiénes son los que le atacan? Los tránsfugas, porque no creo que haya un fujimorista que ose de esa manera, insultar, denostar, descalificar a Kenji Fujimori, que no solo es el congresista más votado en dos procesos electorales, sino que también es hijo de nuestro líder y fundador”.

Oportunismo y falta de respeto

El también médico de cabecera del expresidente Alberto Fujimori aseguró que los adversarios políticos de Kenji Fujimori dentro de Fuerza Popular tienen “alto tránsito multipartidario” y les acusó de “ir en contra de la historia del fujimorismo”.

“Creo que tiene que haber un respeto no solo a la familia, pero lógicamente las personas que tienen alto tránsito multipartidario y que están imbuidas y cargadas de un oportunismo extremo no  lo van a entender nunca”.

Aguinaga descartó que las declaraciones contra Kenji hayan afectado la salud de Alberto Fujimori, quien esta tarde fue nuevamente internado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa en Pueblo Libre. Al respecto, dijo que el exmandatario permanece estable a la espera de que los médicos descarten que pueda sufrir taquicardias.

¿Qué opinas?