Maritza García sobre renuncia de Kenji a FP: "Es la mejor decisión política de su vida"

La parlamentaria aseguró que los pedidos del menor de los Fujimori nunca fueron atendidos en el partido naranja.
La parlamentaria consideró que la renuncia de Kenji a Fuerza Popular se dio en el momento oportuno. | Fuente: RPP Noticias

La parlamentaria Maritza García se pronunció este viernes respecto de la decisión que tomó su colega Kenji Fujimori de renunciar a Fuerza Popular, tras las declaraciones que dio el exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata a fiscales peruanos.

En declaraciones a Todo Se Sabe de RPP Noticias, la legisladora consideró que el menor de los Fujimori anunció su renuncia en el momento oportuno, debido a que dentro del partido no consideraron sus pedidos de restructuración. Agregó que la decisión de Kenji no va en contra de su hermana Keiko y eso está demostrado en el tuit que compartió, donde asegura que confía en ella.

“Él no está yendo contra Keiko Fujimori, porque las investigaciones tienen que continuar. Muchos lo han tomado a mal, pero es el momento oportuno. Estamos en un partido político y eso se veía venir, los enfrentamientos con Keiko no son de ahora, son de siempre, porque él pidió la restructuración del partido. Entonces ahora que tiene la oportunidad de tener 10 congresistas de su lado, creo que es la mejor decisión política de su vida”.

Denuncia por presunto falseo de documentos

La parlamentaria también se refirió a la acusación que pesa en su contra por haber presuntamente haber falseado su información académica. Según comentó estas denuncias fueron realizadas por celos y acusó a la congresista Karla Schaefer de estar detrás de las mismas.

El asesor de la Universidad Nacional de Piura (UNP), José Alvarado Rojas, dijo al dominical Cuarto Poder que García no obtuvo su título en derecho, debido a que aún debe los cursos de ‘Teoría del Delito’ e ‘Investigación Científica’. Sin embargo, la congresista mostró documentos que desmienten la versión de la UNP e incluso una constancia del profesor que le dictó uno de los cursos.

“Esta es una patraña montada y creo que destruiría a cualquier persona. Sin embargo, considero que como tengo el derecho y conozco de leyes tengo la tranquilidad absoluta de que el Poder Judicial me tiene que restituir el título. Estoy segura de que es Karla Schaefer por los ingresos que ella permitió al denunciante a la Comisión de Ética y a la bancada de Fuerza Popular”.

¿Qué opinas?