Comisión Permanente decidirá portabilidad numérica en telefonía fija

Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, recordó que los usuarios podrán migrar de compañía conservando su número y contribuir así a dinamizar el mercado.
Lima
00:00
Wikimedia

El proyecto de ley para la portabilidad numérica en la telefonía fija quedó en manos de la Comisión Permanente del Congreso, luego de que este fuera aprobado en mayo pasado por la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Parlamento.

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), dijo que así como existe en el servicio móvil, de obtener luz verde el referido dictamen, los usuarios de teléfonos fijos también podrán conservar su mismo número aunque migren a otra compañía.

Resaltó que también contribuirá en dinamizar la competencia. "Ahora hay un operador dominante y lo único para dinamizar el mercado es la facilidad de migrar", explicó en diálogo con RPP Noticias.

Comentó que pese a la portabilidad numérica en la telefonía celular, es muy pequeña la cifra de migraciones, "no llega siquiera al 7%, lo cual respondería a que los usuarios o están muy contentos con su operador o no conocen que tienen esa opción.