Comisión Petro-Tech asegura que no espantará inversión en el país

El legislador Wilder Ruiz, precisó que la invitación al ministro de Energía, Pedro Sánchez, busca que informe sobre el historial de la empresa.

Los congresistas que integran la comisión investigadora de la venta de Petro-Tech a un consorcio colombo-coreano, Cecilia Chacón (Grupo Fujimorista), Aldo Estrada (Unión por el Perú) y Wilder Ruís (Alianza Nacional), aseguraron en RPP que actuarán con la más amplia transparencia con miras a encontrar si hubieron irregularidades en la transacción.

Estrada señaló que la labor de este grupo de trabajo no busca "espantar" la inversión privada en el Perú sino establecer hasta que punto la venta fue legítima.

"Se dice que esta comisión esta desautorizada, que no puedo ver asuntos de privados, esto es falso, la constitución señala que los recursos naturales son propiedad de la nación", expresó.

Por su parte, Chacón indicó que el objetivo primario de la investigación es investigar las razones de la venta de las acciones de Petro-Tech, acusada de financiar el "chuponeo", y sus contingencias tributarias, societarias y de cualquier otro tipo, relacionadas con el contrato.

"Hay varias cosas que tratar, por que Petro- Tech no pidió la autorización del Estado peruano como pide la ley de hidrocarburos, porqué se renegocia el contrato después de 10 años en las mismas condiciones", cuestionó la parlamentaria.

El legislador Wilder Ruiz, precisó que la invitación al ministro de Energía, Pedro Sánchez, tiene como fin que informe el historial de la empresa y las condiciones como se negoció el contrato.