Miriam Larco lamentó que los medios del país no le den mal uso de la libertad de información y expresión.
El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV), órgano que promueve la ética en la televisión peruana, emitió un pronunciamiento público dirigiéndose a los medios de comunicación, asegurando haber recibido quejas de los televidentes respecto al mal uso de la libertad de información y expresión en diversos programas difundidos.
“Lo que nosotros hemos querido hacer a través de nuestro pronunciamiento es expresar nuestro malestar frente a las reiteradas malas prácticas a veces del uso de la libertad de información y expresión que se están dando en distintos programas emitidos tanto en televisión como en radio”, expresó a RPP Noticias, Miriam Larco, secretaria técnica de la referida institución.
Estas declaraciones las realizó tras la muerte de Ruth Thalía Sayas, la primera participante del programa ‘El valor de la verdad’ que fue asesinada al revelar pasajes de su vida en dicho espacio.
“Nosotros en más de una oportunidad, al canal que está tocando estos temas, hemos mandando cartas y pronunciamientos tanto al Anda (Asociación Nacional de Anunciantes), que es responsable de la publicidad que apoya este tipo de programación, como también hemos tenido reuniones con los responsables del canal de televisión (Frecuencia Latina), debido a contenidos de otros programas que llevan al morbo, al sensacionalismo y al poco respeto a la persona en su dignidad”, indicó Larco.
La experta refirió que los medios periodísticos del país no le den un tratamiento adecuado a informaciones, por lo que lamentó que “ahora en los diversos programas de televisión todo se escudan bajo el rating”.
Comparte esta noticia