Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Confiep: Conflicto minero debió ser resuelto por los gobiernos regionales

Foto: RPP
Foto: RPP

´La pequeña minería informal es dominio de los gobiernos regionales, que son los que deben de actuar. Y eso no lo sabe la población´, expresó en RPP Ricardo Briceño.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño, saludó la decisión de los mineros de la localidad de Chala en Arequipa que decidieron dar una tregua de 48 horas e indicó que con la reapertura de la carretera Panamericana Sur se recuperó un derecho ciudadano al libre tránsito.

En diálogo con RPP sostuvo que el Gobierno debe establecer ahora un diálogo con los representantes de los mineros informales para buscar una salida viable en busca de su formalización.

Sostuvo, sin embargo, que el tema debió haberse resuelto localmente, una tarea que correspondería a los gobiernos regionales, puesto que la minería informal es de dominio de ese estamento del Estado.

"La pequeña minería informal es dominio de los gobiernos regionales, que son los que deben de actuar. Y eso no lo sabe la población. Se genera un vacío y se forma una Comisión de Alto Nivel cuando debería de ser resuelto localmente", expresó.

Reconoció que la demora por parte de las autoridades en atender las demandas de los mineros, pudo haber generado impaciencia pero afirmó que "son sumamente criticables los  actos de violencia y la interrupción de carreteras. Actos a los que estamos acostumbrados desafortunadamente".

Briceño remarcó que la minería informal es una actividad ilegal que debe ser controlada por el Estado en conjunción con las autoridades locales, que son las que otorgan permisos que luego son usadas sobrepasando los límites.

Comentó, además, la existencia de azuzadores y agitadores que para mantener una situación de informalidad empujan a la gente a mantener este tipo de acciones violentas.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA