Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Congresista electo Guido Bellido: "Todo el mundo se está ofertando para ser ministro"

El legislador electo de Perú Libre se reunió con Pedro Castillo.
El legislador electo de Perú Libre se reunió con Pedro Castillo. | Fuente: Facebook: Guido Bellido

El parlamentario electo de Perú Libre aseguró que es natural que la gente quiera participar en el primer Gabinete del presidente electo Pedro Castillo. Dijo también que será el mandatario electo el que tome la decisión sobre quiénes serán los próximos ministros.

El congresista electo de Perú Libre, Guido Bellido, consideró este miércoles que existen muchas personas que se están “ofertando” para integrar el primer Gabinete Ministerial del Gobierno del presidente electo, Pedro Castillo.

Tras participar de una reunión con el ya proclamado mandatario, en la vivienda del jirón Sarratea del distrito de Breña, el legislador indicó que se está especulando sobre la conformación del Gabinete. Añadió que existe cantidad de personas que “desearían” formar parte del mismo.

“Ahorita, en este momento, todo el mundo se está ofertando para ser ministro, todo el mundo es ministro, es un momento de especulaciones y hay que tomarlas como tal. Hay cantidad de personas que desearían”, dijo a RPP Noticias.

Decisión será del presidente

Al respecto, consideró natural que la gente se muestre interesada en participar del próximo Ejecutivo; sin embargo, aseguró que quien tiene la última palabra sobre la conformación del Gabinete Ministerial será el presidente electo.

“Es lo natural y la gente quiere ser partícipe, pero el profesor Pedro Castillo evaluará y tomará las decisiones y nos comunicará al país oportunamente. Al respecto opinaremos y evaluaremos”, señaló el congresista electo.

Reunión en Palacio

El presidente electo Pedro Castillo se reunió con el actual mandatario, Francisco Sagasti, en Palacio de Gobierno desde las 4 de la tarde del miércoles y conversaron por más de dos horas.

Poco antes de las 6:30 de la tarde Pedro Castillo abandonó la sede del Ejecutivo y se retiró del lugar en el vehículo que lo traslada, resguardado por efectivos de seguridad del Estado.

En el encuentro también participaron también la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y la primera vicepresidenta electa, Dina Boluarte.

El presidente Francisco Sagasti dijo a RPP Noticias, que durante la reunión se trató el tema de la transferencia. Sin embargo, no conversaron sobre el próximo Gabinete Ministerial.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA