Reunión en Palacio de Gobierno
Reunión en Palacio de Gobierno entre Pedro Castillo y Francisco Sagasti. | Fuente: Presidencia

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló este miércoles que la vicepresidenta electa Dina Boluarte liderará el equipo de transferencia de gestión gubernamental de Perú Libre.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, dijo que Dina Boluarte también le informó que tuvo una reunión con la Contraloría General de la República sobre esta transferencia.

"He tenido la oportunidad de intercambiar algunos aspectos importantes con la vicepresidenta que, a su vez, estará a cargo de la transferencia de gestión. Ella está liderando el equipo que va a recibir la transferencia de gestión por parte del Ejecutivo, que se conoce como equipo revisor", dijo.

Acreditación en comisiones receptoras

Violeta Bermúdez indicó que el nuevo gobierno informará el día de mañana a los diversos sectores ministeriales quiénes conforman los equipos de comisiones receptoras de la transferencia de gestión.

"Esta tarde ha venido el presidente electo Pedro Castillo acompañado de la vicepresidenta electa Dina Boluarte, he tenido la oportunidad de recibirlos con el presidente de la República, se han tratado diversos temas de Estado que seguro, en su oportunidad, lo comentarán ambos que son los protagonistas de este encuentro", aclaró.

Además, Violeta Bermúdez recordó que el Gobierno de Transición y Emergencia no tuvo la oportunidad de tener una transferencia como la que se está realizando en la actualidad, teniendo en cuenta que además recibieron dos procesos diferentes, uno por los ministros de la gestión de Martín Vizcarra y otro de Manuel Merino.

"La ciudadanía tiene que estar tranquila, porque la transferencia se inició a finales del mes de mayo con la constitución de los equipos de transferencia de parte del Ejecutivo, hasta hoy los diversos equipos de transferencia de los sectores hemos subido la información necesaria a la web de la Contraloría y desde mañana el nuevo gobierno acreditará a las personas que estarán en las comisiones receptoras, o equipos revisores de esta información", expresó.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": El doctor Ricardo Soto Rifo, PH.D, profesor adjunto del programa de virología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, señaló que la variante Gama y Lambda (C37), son las dos que circulan en gran mayoría en Chile. Respecto al estudio, precisó que se hizo para saber cómo se iba a comportar los cuerpos neutralizantes generados por la vacuna Coronavac frente a las variantes Alfa, Gamma y Lambda y porque habían visto que la Lambda tenía un patrón de mutaciones diferentes a las otras variantes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.