Congresista Manuel Merino dice que García Naranjo no será interpelada

Primer vicepresidente del Parlamento manifestó que Aída García Naranjo fue invitada para que explique el envenenamiento y posterior muerte de tres menores en Cajamarca.
Lima
00:00

 

El primer vicepresidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, dijo que la ministra de la Mujer Aída García Naranjo no irá al Congreso de la República para ser interpelada.

En declaraciones a RPP Noticias, manifestó que ha sido invitada para que explique el envenenamiento y posterior muerte de tres menores en Cajamarca. 

"No viene interpelada, es bueno aclarar ese tema. Sin embargo, creo que deben dar respuestas concretas que puedan satisfacer la preocupación de los congresistas en el marco de la transparencia para saber los motivos reales de la muerte de estos tres niños", indicó.

El legislador de Alianza Parlamentaria señaló que la titular del Mimdes, "pidió personalmente venir porque todo el proceso llevaría dos semanas".

"A petición de ella lo adelantó. En el Consejo Dierctivo han aprobado aceptar el pedido de la ministra y el Congreso la invita para que ella, buenamente, venga a dar una explicación y a responder las 17 preguntas que ya están formuladas", apuntó.