Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Congresistas piden salida de Valdés, Tejada y Salas

Foto: RPP/Andina
Foto: RPP/Andina

Coincidieron los congresistas Javier Diez Canseco (Gana Perú), José Luna Gálvez (Solidaridad Nacional) y Luz Salgado (Fuerza 2011) al preguntarles por un eventual cambio ministerial.

El jefe de Gabinete, Óscar Valdés; y los ministros de Salud, Alberto Tejada; y de Educación, Patricia Salas, fueron duramente cuestionados por su deficiente labor y deben salir del gobierno.

Así coincidieron los congresistas Javier Diez Canseco (Gana Perú), José Luna Gálvez (Solidaridad Nacional) y Luz Salgado (Fuerza 2011) al preguntarles por un eventual cambio ministerial.

En diálogo con RPP Noticias, Diez Canseco pidió también la salida del ministro del Interior, Wilver Calle, por una ‘pésima actuación’; y de Defensa, Alberto Otárola, por el tema de los aviones coreanos.

Según el congresista de Solidaridad Nacional Luna Gálvez, la ministra Salas está ‘desaprobada’, y el titular de Salud ‘debe ser retirado definitivamente’.

Para la parlamentaria Luz Salgado, el presidente del Consejo de Ministros Valdés Dancuart dejaría el cargo antes de 28 de Julio.

Asimismo, expresó su preocupación por la deficiente labor de la ministra Salas, mientras que en Salud se debe haber una evaluación por los problemas que se han presentado últimamente.

Presidencia del Congreso
De otro lado, la congresista Salgado anunció que la oposición presentará un candidato para la elección en la Presidencia del Congreso, que compita con el oficialista Víctor Isla.

Dijo que si bien pensaban contar con las bancadas de oposición, como Solidaridad Nacional, esta agrupación ya decidió apoyar al oficialismo.

Sin embargo, el legislador Luna Gálvez dijo que recién el lunes se reunirán con su líder Luis Castañeda para decidir su apoyo o si proponen un candidato.

Sostuvo que para Solidaridad Nacional se debe dar un mensaje de paz y de diálogo para no ‘espantar’ las inversiones ante una economía que se retrae mundialmente.

Por su parte, Diez Canseco refirió que lo importante es que los candidatos a la Mesa Directiva tengan un programa legislativo que permita conocer cuál es la prioridad de las leyes y en temas de fiscalización.

Conga
Al consultarles por su planteamiento que permita solucionar el conflicto social en Cajamarca, Diez Canseco consideró que el Congreso debe nombrar a los integrantes de la comisión multipartidiaria que se formó precisamente para la búsqueda de soluciones.

Luna Gálvez coincidió con esta postura con el fin de apuntalar a la estabilidad del país y el desarrollo de las gestiones ante el ineficiente gasto presupuestal realizado por los gobiernos regionales.

Para la congresista Salgado, es el Ejecutivo que debe dar las soluciones prácticas a estos conflictos sociales, mientras que los partidos políticos deben pronunciarse, como lo hizo Fuerza 2011 advirtiendo de esta situación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA