Cornejo sobre el peaje: “Castañeda nunca estuvo de manos atadas”

El exministro consideró que el alcalde de Lima cambió de postura por el bajón en su popularidad.

El exministro aprista Enrique Cornejo opinó que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, nunca estuvo de “manos atadas” respecto al peaje en Puente Piedra, tal como él mismo aseguró cuando detonaron las protestas.

“Contrariamente a lo que dice el señor Castañeda, pienso que él no estuvo de manos atadas en ningún momento. (El bypass de) 28 de Julio es un ejemplo de que cuando hay voluntad las cosas se hacen rápido”, dijo a RPP Noticias.

“La primera declaración estuvo bastante fuera de tono y en esta se fue al otro extremo. La renegociación de un contrato debería ir al objetivo central, que le ayuden al municipio de pagar el peaje, para que la gente no sea la que asume el peso”, sostuvo el también excandidato a la alcaldía de Lima.

Cornejo consideró que el radical cambio de postura de Castañeda, que en un discurso por el aniversario de Lima dijo que el peaje “no va”, se debe al bajón en su popularidad, evidenciado en la reciente encuesta de Vox Populi.

El aprista indicó que la única forma de haber logrado la eliminación del Peaje Chillón debe haber sido ampliando el plazo de concesión. “Entiendo que son 33 años, y digamos podría ser que, ampliando el plazo de concesión, el concesionario acepte que su repago se dé en más años”.

Para Cornejo, Castañeda cambio de discurso por el bajón de su popularidad. | Fuente: Congreso


¿Qué opinas?