Cuculiza considera previsible rechazo a censura contra García Naranjo

La congresista de Fuerza 2011 consideró que el rechazo a la moción de censura contra la ministra de la Mujer, era algo que "se veía venir". "Ojalá no se vuelva a equivocar", dijo a RPP Noticias.
Lima
00:00

La congresista de Fuerza 2011 Luisa María Cuculiza consideró que el rechazo a la moción de censura contra la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, era algo que "se veía venir". 

"Acá nadie muere ni a nadie se le corta el cuello, que siga con su trabajo y ojalá no se vuelva a equivocar", expresó en diálogo con RPP Noticias.

La parlamentaria del Bloque Fujimorista opinó que a la titular de la Mujer le correspondía por lo menos una llamada de atención por la muerte de los tres niños en Cajamarca, tras consumir alimentos del Pronaa, hecho que asumió se produjo aunque en "secreto".

Recomendó que ahora la ministra debe fortalecer las labores de fiscalización a los almacenes del Pronaa (Programa Nacional de Asistencia Alimentaria), que calificó de "insalubres y sucios".

"Tiene que ahora estar más en contacto con los problemas. Empezar a caminar por los depósitos, caminar por los comedores, ver la calidad del producto desde que se compra, se moviliza, cómo se guarda y cómo se come", sentenció.

Finalmente, instó a que un hecho similar como la tragedia ocurrida en el caserío de Redondo (Cajamarca) no se repita, y cuestionó que el tema haya perdido relevancia al punto de que no se conocen los nombres de los niños afectados o si presentan secuelas producto del envenenamiento masivo.