Diez Canseco afirma que en Gana Perú hay fuerte malestar interno

´Hay varios miembros que están en desacuerdo y están cuestionando su propia situación al interior´, dijo el suspendido congresista en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

Lima
00:00
Congreso

El suspendido congresista Javier Diez Canseco aseguró que en la bancada Gana Perú hay un "fuerte malestar interno", que estaría llevando a varios miembros cuestionar su situación en el oficialismo.

"En esta agrupación está expresándose un malestar interno bastante fuerte. Para quienes siguen Twitter, está muy claro que hay varios miembros que están en desacuerdo y están cuestionando su propia situación al interior", dijo en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

Diez Canseco Cisneros reiteró que hubo una directiva desde la cúpula del partido para direccionar el voto del oficialismo y, así, aprobar la sanción en su contra la madrugada del viernes.

"Está probado que el resultado de la votación tiene un componente central: 21 votos de la bancada del nacionalismo. Sin esos 21 votos, no había las condiciones de esa sanción", refirió.

"De manera tal que, para mí, está claro. Doce votos que estaban presentes no votaron por la sanción y si algo ha llamado la atención a los periodistas es que no hubo una sola intervención de la bancada nacionalista en favor del dictamen por el cual terminaron votando", añadió.

El suspendido congresista consideró que esta suerte de venganza política responde a su salida de la bancada de Gobierno que, según él, "ha generado una herida sin cerrar en manos de algunos sectores o en la visión de algunos sectores".

"Quiero dejar claro que la decisión que han tomado en este terreno, al afectar mi tema personal, para mí marca un antes y un después", sentenció.