Los parlamentarios conversaron sobre la conformación de nuevas bancadas. | Fuente: RPP

Los congresistas de Acción Popular, Yonhy Lescano, y el del partido del APRA, Javier Velásquez Quesquén, debatieron esta mañana en RPP Noticias sobre la reciente actitud del presidente de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry

Todo comenzó cuando el congresista de la bancada aprista apuntó que luego del referéndum, el mensaje de la colaboración del Congreso tiene que empezar a ser "colaborativo". 

"El mensaje del referéndum es claro: tiene que haber una nueva actitud del Parlamento, pero este tiene que tener un límite. Este no puede ser una mesa de partes. El Congreso tiene que recuperar su iniciativa política y eso no significa una agenda de confrontación con el Ejecutivo", dijo Velásquez Quesquén. 

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del líder de su partido, Alan García, quien acusó al mismo presidente Martín Vizcarra de estar detrás de la presunta intercepción de llamadas dijo que "cada uno es dueño de sus palabras" y que no le alegra la fragmentación que existe en Fuerza Popular. 

"Alan García no es un parlamentario, nosotros estamos haciendo política. Nos sentamos al costado de Acción Popular y ellos están aprendiendo de nosotros", declaró el congresista del APRA.

Tras ello, Lescano le respondió entre risas: "Dificíl que aprendamos algo del APRA". Velásquez respondió "me refiero a que nosotros tenemos confrontaciones internas, pero no nos partimos". 

Ademas, debatieron sobre la conformación de nuevas bancadas a lo que el congresista del APRA indicó estar a favor de ello, pero no en la forma en la que se está dando.