Jorge del Castillo estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El congresista aprista Jorge del Castillo minimizó la denuncia de presuntos falsos aportantes a la campaña presidencial de Alan García en 2006, publicada este jueves por diario El Comercio.

En Ampliación de Noticias, el legislador dijo que los casos presentados por el mentado periódico llegan a aproximadamente 6400 soles, una cifra en su opinión pequeña si se comparan con los millonarios montos que habrían recibido otros expresidentes.

“No estamos hablando de los 20 millones de (Alejandro) Toledo ni los tres de (Ollanta) Humala, estamos hablando de 6400 soles objetivamente”, comentó el aprista.

Del Castillo resaltó que según la denuncia “varios de los mencionados” han sido profesores de la academia preuniversitaria del APRA. “Seguramente de ahí han hecho una deducción”, refirió.

Cabe mencionar que, según la denuncia, cinco personas negaron haber colaborado con la campaña aprista y se mostraron indignados por el uso de sus nombres. Solo uno de ellos reconoció haber sido profesor en la mentada academia, pero descartó algún tipo de donación al partido.

El congresista rechazó que se trate de vincular esta denuncia con la modalidad de ‘pitufeo’ para maquillar aportes económicos. “Por S/6400 en cinco personas estamos haciendo escándalo como si fuera un tema de ‘pitufeo’. ¿’Pitufeo’ de sol a sol? Eso es ridículo. Eso es antiaprismo puro y redondo”, se quejó.


¿Qué opinas?