Director del Hospital Loayza fue destituido por vinculación con Carlos Moreno

Moreno habría interferido ante el director del Loayza para que se contrate sin evaluación al laboratorio clínico Diagnolab, a pesar de que no tenía un tomógrafo.
Carlos Moreno interfirió ante el director del hospital Loayza para que se contratara sin ningún tipo de evaluación al laboratorio clínico Diagnolab. | Fuente: Correo/Andina

El director del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Luis García Bernal, fue destituido de su cargo por presuntamente tener vinculaciones con el ex asesor presidencial Carlos Moreno. Su reemplazo será la médico cirujano Victoria Bao Castro, según una resolución del Ministerio de Salud (Minsa).

Para el Ministerio Público, Moreno intercedió ante García para que contrate directamente al laboratorio clínico Diagnolab, a pesar de no contar con los equipos requeridos como un tomógrafo.

Acciones contra Moreno. El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril solicitó al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez una orden de impedimento de salida del país contra el exasesor Carlos Moreno.

La Fiscalía Anticorrupción investiga al ex asesor presidencial en temas de salud por siete delitos: colusión simple y agravada, concusión, cohecho pasivo, negociación incompatible, tráfico de influencias y asociación ilícita.

"Tenemos 120 días (para la investigación parlamentaria en el caso Moreno) y es un plazo corto. Cuando presentemos nuestro informe preliminar (al Pleno) determinaremos si pedimos o no una ampliación" dijo Becerril. | Fuente: Andina

Caso Moreno. En abril de este año, el Ministerio de Salud firmó un convenio para incrementar el alcance de su servicio a través de los centros médicos del Arzobispado de Lima y reducir la sobredemanda de pacientes en los hospitales públicos del país.

El domingo 9 de octubre, Cuarto Poder publicó dos audios. En ambos se escucha a Moreno proponerle a Aldo Peirano, director de la clínica Osteoporosis, que haga un acuerdo con el ente eclesiástico que le permita sumar su centro de salud a la red parroquial, para atender a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) y ganar "una millonada". "No sabes la cantidad de plata que vamos a ganar", dice el exasesor. En la reunión también participó Sifuentes.

Moreno es acusado de utilizar su ex cargo en el SIS para favorecer a una clínica particular. | Fuente: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?