La Fiscalía anticorrupción investiga a Carlos Moreno por siete delitos.
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril solicitó esta tarde al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez una orden de impedimento de salida del país contra el exasesor presidencial Carlos Moreno.
La Fiscalía anticorrupción investiga a Carlos Moreno por siete delitos: colusión simple y agravada, concusión, cohecho pasivo, negociación incompatible, tráfico de influencias y asociación ilícita.
"Tenemos 120 días (para la investigación parlamentaria en el caso Moreno) y es un plazo corto. Cuando presentemos nuestro informe preliminar (al Pleno) determinaremos si pedimos o no una ampliación" dijo Becerril a los periodistas.
Caso Moreno. En abril de este año, el Ministerio de Salud firmó un convenio para incrementar el alcance de su servicio a través de los centros médicos del Arzobispado de Lima y reducir la sobredemanda de pacientes en los hospitales públicos del país.
El domingo 9 de octubre, Cuarto Poder publicó dos audios. En ambos se escucha a Moreno proponerle a Aldo Peirano, director de la clínica Osteoporosis, que haga un acuerdo con el ente eclesiástico que le permita sumar su centro de salud a la red parroquial, para atender a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) y ganar "una millonada". "No sabes la cantidad de plata que vamos a ganar", dice el exasesor. En la reunión también participó Sifuentes.
Comparte esta noticia