El gran reto de la eduación: Cambiar la mentalidad de los maestros

El 14° Congreso de Educadores, del 2 al 4 de agosto, abordará el futuro de la educación y su relación con la innovación tecnológica. Maestros podrán intercambiar experiencias y conocer sobre buenas prácticas.

Las nuevas tecnologías y la información no deben ser un impedimento o una traba en la educación de un país emergente. En ello radica el gran reto de la educación: "cambiar la mentalidad de los maestros".

Gonzalo Galdós, rector de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), indicó que se espera en promedio unos mil educadores del país respondan a una convocatoria que significará un intercambio de experiencias de aprendizaje y para ganar conocimiento sobre nuevos avances y buenas prácticas en educación.

Se trata del 14° Congreso de Educadores, que abordará el futuro de la educación y su relación con la innovación tecnológica. La cita es  del 2 al 4 de agosto en el auditorio del Colegio Médico del Perú (CMP), en Miraflores.

El evento constará de 22 conferencias, 26 talleres y 13 conferencias magistrales.

En RPP Noticias, el rector de la UPC remarcó que debe haber un ejercicio de adecuación permanente de la currícula, de la mano con adecuación en el modo de enseñar y la utilización de los medios para impartir conocimiento. Allí radica el nuevo rol de los maestros, remarcó.