Ex jefe del INPE: En Lurigancho se violan los derechos humanos

´La situación de Lurigancho ha tocado el fondo más profundo´, sostuvo Wilfredo Pedraza tras descubrirse que un interno mató y enterró a mujer en la celda de dicho penal.
Lima
00:00

El ex jefe del INPE, Wilfredo Pedraza, calificó como un hecho grave y de negligencia luego que se descubriera que un interno mató y enterró a una mujer en su propia celda sin que nadie se percatara del hecho.

En diálogo con RPP, Pedraza se mostró sorprendido de que una persona haya ingresado al penal y que nunca haya salido. 

‘Lo que observamos es una grave situación de negligencia y obviamente una situación extrema de gravedad que nos muestra la crisis constante que tiene Lurigancho’, manifestó.

‘Sin duda alguien tuvo que haberlo visto, nadie ahorca a una persona en un penal en día de visita, hay decenas de personas chocando unos con otros de modo que es impensable que los demás internos no se hayan percatado de la situación’, añadió.

Sostuvo que lo más sorprendente es que no haya un trabajo de inteligencia que detecte ‘tamaña situación’ y que la autoridad no se percate de una situación grave.

‘La situación de Lurigancho ha tocado el fondo más profundo y el Gobierno debería tomar cartas en el asunto para terminar con ese penal.  En Lurigancho se violan derechos humanos todos los días.  Hay un control simbólico presos que viven como quieran hacerlo con un custodio en cada pabellón destinado para 500 o 900 internos y  por tanto situaciones como esas puede ocurrir en cualquier momento’, concluyó.