Expresidente Alan García viajó a la Santa Sede

Exmandatario propondrá al papa Benedicto XVI, el proyecto internacional del Plan África, como instrumento de reactivación de la economía mundial a largo plazo.

El ex presidente Alan García viajó a la Ciudad del Vaticano para exponer ante el Colegio Pontificio de Ciencias Sociales de la Santa Sede, sobre el 50° aniversario de la encíclica Pacen in Terris (Paz en la Tierra) escrita por el papa Juan XXIII.

En su conferencia, el ex mandatario peruano propondrá al Sumo Pontífice Benedicto XVI, el proyecto internacional del Plan África (inversión mundial en infraestructura),  como instrumento de reactivación de la economía mundial a largo plazo.

Además, sugerirá que en los créditos internacionales se establezcan como condición la cláusula de reducción de compra de armas, tal como existe ahora la cláusula medioambiental.

Finalmente, solicitará una defensa permanente de los migrantes que son amenazados y maltratados en los países a los que llegan.

El ex presidente Alan García, durante su permanencia en la Ciudad del Vaticano,  estará alojado en el Domus Sanctae Marthae, refiere un comunicado de prensa.