Fiscalía evalúa lo ocurrido en las elecciones de la FPF

´Nos llama poderosamente la atención las circunstancias y los hechos que están ocurriendo´, dijo a RPP Noticias el fiscal de la Nación, Carlos Ramos.
Lima
00:00

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, evalúa las polémicas elecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que fueron suspendidas, luego que la Asamblea de Bases acordara por unanimidad desarticular el Comité Electoral luego de que Manuel Burga fuera tachado de tentar por la reelección por esta institución.

“De manera personal el tema está siendo evaluado. (...) Hoy vamos a tener otro tipo de respuesta, de acuerdo a las evaluaciones que hemos hecho en ese caso, porque nos llama poderosamente la atención las circunstancias y los hechos que están ocurriendo en torno a esas elecciones”, dijo a RPP Noticias.

Ramos Heredia consideró “totalmente extraña” la desarticulación del Comité Electoral, los que permitirá a Manuel Burga y a Agustín Lozano presentarse nuevamente como candidatos a la presidencia de la FPF.

En otro momento, el fiscal de la Nación recordó que el Ministerio Público ya está investigando a Manuel Burga por el presunto delito de lavado de activos “dentro de lo que es el estado de inocencia y lo que permite el marco de defensa de derechos fundamentales”.