Fiscalización recibe documentos sobre compras de Eva Fernenbug

Comisión de Fiscalización debatirá la reconsideración de la moción para solicitar facultades especiales al Pleno a fin de investigar la compra de dos inmuebles por Eva Fernenbug.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón, notificó a los miembros del grupo de trabajo que la tarde del martes recibió copias de los documentos referidos a la compra de inmuebles que realizó la suegra de Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, en Lima.

Según informó RPP Noticias, a pedido del representante del fujimorimo, Julio Gagó, Rondón alcanzará estos documentos a cada uno de los integrantes de la Comisión de Fiscalización. No obstante, Mariano Portugal, de Perú Posible, se opuso a tal.

De acuerdo al vocero de la chacana, se debía guardar la reserva respectiva sobre estos papeles, debido a que el caso es materia de investigación en el Ministerio Público. No obstante, se decidió que se repartan los documentos.

Más adelante, la Comisión de Fiscalización debatirá la reconsideración de la moción para solicitar facultades especiales al Pleno a fin de investigar la compra de dos inmuebles por Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo.