Gana Perú se reunirá para tomar posición sobre investigación a Toledo

Congresista oficialista Fredy Otárola dijo que podrían apoyar la creación de una comisión ad hoc o que se investigue el caso en la Comisión de Fiscalización.
Congreso

El congresista Fredy Otárola anunció este lunes que la bancada de Gana Perú se reunirá, próximamente, para tomar una posición sobre la investigación al expresidente, Alejandro Toledo, por los movimientos financieros de la empresa de su suegra, Eva Fernenbug.

“Lo que queremos es una investigación real, firme, pero en todo caso no hemos tomado una decisión. Eso lo tomaremos en una reunión de bancada pronto. Es un tema que aún no lo hemos debatido”, manifestó parlamentario.

No obstante, refirió que la decisión que podría tomar la bancada de Gana Perú sería la de apoyar la creación de una comisión ad hoc para desarrollar esta investigación, o que se investigue el caso en la Comisión de Fiscalización.

“Creemos que la investigación al señor Toledo tiene que realizarse. No vamos a blindar a nadie, pero tampoco vamos a hacer un show político”, subrayó en declaraciones a la prensa.

Otárola comentó que la denominada “megacomisión”, que investiga las presuntas irregularidades cometidas durante la gestión del expresidente, Alan García (2006-2011), “no hace ningún show” y no pretende utilizar políticamente las indagaciones.

“Esperemos que el tema del señor (Alejandro) Toledo también sea así, porque, de otra forma, eso afecta la objetividad de la investigación”, agregó el legislador.

Andina