Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Gastón Acurio: Peruanos tienen la oportunidad de cambiar la política

Andina
Andina

El prestigioso chef dijo que los postulantes a la alcaldía de Lima tienen la obligación de dar a conocer sus propuestas y planes en favor de la ciudad en la eventualidad de estar al frente de la Municipalidad de Lima.

Los peruanos tienen hoy la oportunidad, como nunca antes, de elegir correctamente y con gran responsabilidad a sus nuevas autoridades, y los planes de gobierno de los candidatos deben estar avalados por su trayectoria personal, sostuvo el prestigioso chef Gastón Acurio.

“Ahora los ciudadanos tenemos la oportunidad de informarnos, como nunca antes, para saber por quién votamos y por qué. Tenemos una gran responsabilidad de las consecuencias a la hora de elegir. Si elegimos mal, después no nos quejemos, pues tuvimos la oportunidad de hacerlo correctamente”, manifestó.

Dijo que los votantes pueden conocer, a través de internet y las redes sociales, sobre la vida personal y profesional de los aspirantes a ocupar algún cargo público. “Y de acuerdo con eso (podrán) tomar una decisión y no votar por una sonrisa del cartel (publicitario), por una frase elegida del momento o una campaña bien estructurada” para ganar adherentes.

En una entrevista con canal 5, difundida en tres partes, Acurio refirió en la edición de este miércoles que los postulantes a la alcaldía de Lima tienen la obligación de dar a conocer sus propuestas y planes en favor de la ciudad en la eventualidad de estar al frente de la Municipalidad de Lima.

"Queremos ver a Lima entre las 25 ciudades más exitosas del mundo en el 2021, en el Bicentenario de la Independencia Nacional, y además tener una metrópoli amigable para vivir, donde su gente se sienta feliz", expresó el reconocido cocinero peruano, de 46 años.

Importante promotor del arte culinario y exitoso hombre de negocios, Acurio pidió a la clase política nacional construir a través del diálogo, aceptar las críticas y las distintas opiniones; así como dejar de lado los adjetivos para descalificar a una persona.

RESPALDA LOS PROGRAMAS SOCIALES

Tras descartar su postulación a la Presidencia de la República, instó a los políticos a realizar bien su trabajo desde el gobierno y hacer buen uso de los recursos del Estado para seguir creciendo y creando riqueza, a fin de “saldar las deudas históricas y sociales” en el país.

“Como cocinero tengo un trabajo y pago mis impuestos, igual que un comerciante o un periodista, y no podemos renunciar al derecho que tenemos de que nuestros políticos hagan bien su trabajo; no seamos nosotros los que tengamos que hacerlo por ellos”, anotó.

El impulsor de la gastronomía nacional expresó su respaldo a los programas sociales, como Pensión 65. “Cómo estar en contra, quienes hemos tenido una oportunidad en la vida, de que se usen nuestros impuestos para ayudar a estas personas, que, por circunstancias de la vida, no pudieron aportar o no tienen pensión. Es parte de la solidaridad de los peruanos”.

Agradeció “el gesto de generosidad de muchas personas" que le piden postular a la más alta magistratura del país, y también reconoció que existe temor de algunos políticos por una eventual participación suya en la política peruana; sin embargo, Acurio reiteró que no tiene en sus planes dejar la cocina, que lo ha llevado a convertirse en un personaje popular.

Respecto a su proyecto Expedición Perú 2015, explicó que se trata de un grupo de peruanos de distintas profesiones que viajarán al interior del país, “en búsqueda de oportunidades, y conectarlas a otras oportunidades”.

“No se trata de una portátil ni de una campaña política. Esta comitiva se compone de un cocinero, un historiador, un fotógrafo, un director de arte, un cineasta, un ingeniero agrónomo, un sociólogo, un ingeniero pesquero, entre otros”, precisó.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA