Gobierno desmiente cancelación de las celebraciones de Fiestas Patrias

Un falso comunicado indicaba que las actividades se suspendían por los recientes audios que revelan actos de corrupción y tráfico de influencias en el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura.
Palacio de Gobierno
El presidente Martín Vizcarra dijo que su gobierno trabaja para combatir la corrupción caiga quien caiga. | Fuente: Andina

La Presidencia de la República aclaró este lunes que es falso un comunicado que circula por las redes sociales, en el que se anuncia la suspensión de las actividades por el aniversario patrio número 197 del Perú, por las denuncias de corrupción que remecen al Poder Judicial. 

“En vista de los últimos acontecimientos ocurridos en diferentes instituciones del Estado: Poder Judicial, Poder Ejecutivo, Congreso, CNM y otras, nos vemos en la obligación moral de tomar acciones que ayuden a levantar nuestra voz de protesta ante tal lamentable situación (…) Por tal motivo hemos tomado la decisión de no participar en ningún acto cívico por Fiestas Patrias, como desfiles escolares, entre otros”, indica el comunicado falso.

Esta semana la propalación de audios periodísticos que revelaron una presunta red de tráfico de influencias y corrupción en las entrañas del Poder Judicial ha desatado una ola de indignación en el país e investigaciones fiscales. 

Las denuncias ocasionaron  la detención del expresidente de la Corte del Callao Walter Ríos, la suspensión del juez supremo César Hinostroza y las renuncias del ministro de Justicia Salvador Heresi y del consejero Guido Águila.